26.8.09

Historias mínimas (o sea, de ascensor)

En los ascensores pueden pasar cosas muy interesantes, dignas de un análisis semiótico donde podríamos citar en pocos segundos rasgos retóricos-temáticos-enunciativos casi sin respirar; cosas sin importancia, cosas graciosas o divertidas y también cosas raras.

Hoy leí en un ascensor -sobre una hoja muy blanca y con fibrón muy negro- que alguien había perdido el paradero de algo:

"EL PASADO 24/6 SE EXTRAVIARON EN LA TERRAZA UNA REMERA NEGRA Y UNA CALZA, DE MUJER. RUEGO SU PRONTA DEVOLUCIÓN. 6to F. MUCHAS GRACIAS"

Alguien agregó:

"A MI TAMBIÉN ME DESAPARECIERON PRENDAS FEMENINAS HARÁ UN MES. 4to D"

Y otro alguien, remató fantásticamente:

"SE ME PERDIÓ LA BOMBACHA, PERO NO SE DÓNDE. DEVUÉLVANMELA. 5to C."


*Cosas que llamaron mi atención en el viaje que duró 4 pisos y que todavía sigo pensando:

-Que el primer anuncio aclare, de forma tan marcada ("de mujer" estaba subrayado con interlineado doble a mano, ojo), que la remera y la calza eran d-e m-u-j-e-r.
-La sutileza con que los dos primeros carteles expresan el término "robo-choreo-afano-hurto", empleando en su lugar "extravío-desaparicíón".
-La delicadeza con que el tercer anuncio explica y da a conocer a todo el edificio que en el 5to. C vive una persona (o por qué no varias) ligero o ligera de prendas.
-Cómo me costó leer y decir tanto "devuélvanmela", no sé por qué me traba la lengua.
-Descubrí que me gusta que las personas pasemos a llamarnos un mix de letras y números, desde hoy seré 3ro.F.
-Cuando me iba, le pregunto al encargado: "¿Vio los carteles?" y el señor me responde: "Por lo menos lo hacen con humor". Y finalmente salí a la calle pensando o tratando de interpretar qué (de todo lo que mi cabeza iba imaginando) era lo que en el edificio hacían con humor. Supongo que el encargado-portero-o señor que sé que se sabe toda la posssta del edificio, pícaro si los hay, lo dejó a mi criterio.

Éstas historias así, cortas, de ascensor - que suceden sin que nos demos cuenta-, me encantan, sépanlo o devuélvanmela (me propuse usar la palara difícil seguido para practicar) .-

Sin más que decir, me despido por hoy, pero con actitud, de manera bien Chiquitera Legrand:
"Como te ven, te tratan y si te ven mal; te mal-tra-tan. Chau-chau" (Y ahí va manito que dobla los deditos por la mitad).-

3ro. F.

1 comentario: