31.5.09

Hasta mañana

Voy a cerrar los ojos en voz baja voy a meterme a tientas en el sueño. En este instante el odio no trabaja para la muerte que es su pobre dueño la voluntad suspende su latido y yo me siento lejos, tan pequeño que a Dios invoco, pero no le pido nada, con tal de compartir apenas este universo que hemos conseguido por las malas y a veces por las buenas. ¿Por qué el mundo soñado no es el mismo que este mundo de muerte a manos llenas? Mi pesadilla es siempre el optimismo: me duermo débil, sueño que soy fuerte, pero el futuro aguarda. Es un abismo. No me lo digan cuando me despierte.
Mario Benedetti
---

a M.B

Ahora sos un extranjero más
porque el exilio,
el definitivo,
el que no perdona,
te quitó tu mayor duda
y el más acá te confirma
con noticia de tapa.

Dicen que a Montevideo
ya se le está notando la soledad,
pero la disimula y no llora,
porque sabe que es imposible.

No puede permanecer,
creyéndote / triste y convencida

Seguro que nos diste una tregua
para que tanto fuego desparramado
no nos reduzca a cenizas.

Sí, seguro, "porque la muerte es mentira"*.
de L.T. (Pá)
-
*Eduardo Galeano, Memorias del Fuego
***

1 comentario:

  1. Guuuuauuuu! Muy bueno andre :)
    No lo conocia che.
    Me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar