10.9.11
pic de vos
tal vez la mayor belleza de una foto esté en lo que se niega a decir. para empezar, la foto omite la presencia del fotógrafo, que se sitúa siempre, o casi siempre, fuera del cuadro, como un cazador a la espera de su presa. el objetivo de la caza no son las figuras incluidas en la foto ni tampoco lo que hay más allá de ellas, sino nosotros, ahora. el objetivo de la caza somos las personas que miramos, sin saber desde qué lugar de la realidad el fotógrafo está apuntándonos, desde qué punto exacto del pasado. la foto ha suspendido el tiempo. pero nosotros somos el tiempo. ha creado una historia, pero nosotros somos, de algún modo, esa historia. al apretar el obturador, el fotógrafo cree haber visto algo que merece ser inmovilizado en un pequeño fragmento de eternidad. lo que él ve, sin embargo, no es siempre lo que se ve. entre el movimiento de su índice y el pestañeo del diafragma se oye, durante una fracción de segundo, la respiración del azar. sin el azar, la foto no sería lo que es. los mejores fotógrafos son los que aprenden a domesticar ese azar, adivinando lo que va a suceder dentro del cuadro en el relámpago, que media entre la presión de su dedo y el ojo de la cámara que se abre.
por eso, ojo con las 4x4 del dni.
(las fotos tienen historias, ésta tiene una linda historia y un dulce sol).-
rutita
en fin, soy de esas de las que a veces piensan que nacieron en la década equivocada. lo bien que lo habría pasado en el londres del 66-67, como algún disco de pink floyd. si pudiera viajar a los sesenta durante un día: discos, colores, fotos de la calle, el té de las 5 en harrods, concierto de los who a la noche, y bailes psicodélicos con the doors o los yardbirds de fondo en algún bar para terminar el día.
igual soy muy happy donde estoy. ruta 7 otra vez. mochila. dos discos nuevos. un libro por terminar. buzo. jean y zapas. las charlas con maypa, no se negocian. el cumple del abuelo ercule, tampoco. mates con el tío carlitos, tampoco. berrinches con max, tampoco. sonrisas con amigxs, tampoco.
siempre voy a adorar la esquina de mi casa. y a los míos, más. c'est fini. c'est la vie. a junin.
(sí, un día "hice upa" a un gato. hoy, me hacen estornudar.)
Julito
lagente
la gente, apoyándose en los convencionalismos, tiene todo resuelto: va a lo fácil y a los aspectos más fáciles de lo fácil; sin embargo, es evidente que debemos atenernos a lo difícil; toda cosa que vive tiende a ella; todo en la naturaleza se desarrolla y se defiende según su especie, sacando de sí mismo, a cualquier costo, esa forma única que le permite resistir. poco sabemos, pero que debemos mantenernos en lo difícil es una certeza que no debe dejarnos nunca. estar solo es bueno, porque la soledad es difícil. estar juntos es mejor. que algo nos sea difícil debe ser un motivo más para llevarlo a cabo. nadie dijo que la vida sea fácil.
PERDONO PERO NUNCA OLVIDO
y tres aspirinetas
sí, me duelen 2 muelas. dos.
y los ojos, a veces, también.-